636 294 867
mantenimientosjasser@gmail.com
¡Contacta con nosotros!
636 294 867
mantenimientosjasser@gmail.com
¡Contacta con nosotros!
Cuando llega el momento de realizar la limpieza de superficies delicadas, esta tarea suele generar muchos dolores de cabeza, sobre todo con manchas muy concretas. Para poder disfrutar de una casa confortable, la limpieza de todas las superficies y su cuidado se convierte en algo imprescindible. Pero para poder realizar una buena limpieza de esas superficies, es necesario conocer el material que compone la superficie a limpiar y los tipos de productos adecuados para su correcta limpieza. A continuación, para ayudarte es esta tarea, vamos a detallar aquellos materiales que requieren un tratamiento específico y cómo limpiar superficies delicadas.
✔️ Muebles acrílicos. Los muebles de acrílicos además de ser modernos y estar de moda, son superficies realmente delicadas de limpiar, por ello hay que tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de limpiarlos. Para este tipo de muebles, lo más recomendable es limpiarlos utilizando una bayeta de micro-fibra escurrida y posteriormente secar con un paño de algodón. Evitar usar productos que contengan disolventes, acetonas o ácidos y en ningún caso usaremos estropajos, cepillos o algo que sea abrasivo.
✔️ Travertino. Es un material altamente demandado para los revestimientos de suelos, paredes y otras superficies, pero tiene una dificultad: su porosidad. Es por ello que recomendamos evitar en estos suelos y paredes el derrame de líquido u otros. Si esto ocurre, debes limpiar inmediatamente, pues de lo contrario va a quedar una marca visible. Para la limpieza tanto del travertino pulido como para el mate, recomendamos usar jabón natural o neutro con agua un poco caliente asegurándose que no contiene vinagres, zumos de naranja o productos corrosivos.
✔️ Porcelana. La porcelana es un material muy valorado tanto por su elegancia como por su finura. Por este motivo, hay que tener especial cuidado cuando se trata de la limpieza de este tipo de material. La mejor manera de limpiar la porcelana es usando tan solo agua tibia y un jabón neutro. Pero si hay alguna mancha que no sabes como eliminar, usando cloro o lejía disueltos en agua, los resultados que vas a obtener serán espectaculares.
✔️ Cerámica. Como con el resto de materiales, lo ideal a la hora de limpiar la cerámica, sería ponerse en contacto con una empresa que esté especializada en limpieza de este tipo de materiales. Para realizar una primera limpieza se puede utilizar un cepillo o las escobas que utilices. Después de realizar este primer paso, puedes empezar a limpiar con productos que desincrusten la suciedad que queda aun adherida.
Lo mejor es conocer el material y los productos de limpieza más adecuados. Por ello, si tienes dudas de cómo limpiar superficies delicadas y necesitas una empresa especializada, contacta con nosotros, Mantenimientos Jasser, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Te proporcionaremos un servicio de limpieza de superficies delicadas de máxima calidad.
Sin comentarios